Recicla los cilindros de cartón y Crea tu mural colgable.
Buenas,
hoy en mi blog os traigo una idea sacada de internet. Es una idea con material reciclado y el resultado final es muy bonito y colorido.
Material:
- Cilindros de cartón de diferentes medidas, silicona caliente en pistola, dos cordeles, bolitas de porexpán de diferentes medidas, cola blanca y purpurina.
Pasos:
Primero voy a explicar como hacer la composición con los cilindros de cartón, después explicaré como hacer las bolitas que se ponen dentro para que dé éste toque colorido.
- Une muchos cilindros de cartón. (pueden ser los que vienen con el papel de cocina, de WC, del papel de aluminio, etc.
- Corta los cilindros de cartón que sean más largos a una medida adecuada* para que no desestabilice nuestra composición y no sobresalga ninguno más que otro. *Intenta que queden todos lisos.
- Una vez realizado el paso anterior, empieza a crear tu composición* sobre tu mesa de trabajo. *Es recomendable que dejes un hueco al medio para que no se haga una composición muy compacta.
- Enchufa la pistola de silicona caliente a la corriente para que se escalfe.
- Cuando tengas la idea definitiva coge la pistola y empieza a pegar todos los cilindros.
- Deja que se peguen todos bien.
- Ahora es el momento de ponerle la cadena para poder colgarlo. Coge una cadena lo suficientemente larga para colgarla donde tú quieras y quede a medida.
- Haz unos agujeros en el cartón para que pase la cadena.
- Una vez hayas pasado la cadena coge un cordel y pásalo por entremedio de la cadena que está en el interior. Átalo bien fuerte para que no se escape.
- Repite el paso 9 al otro lado. Es MUY IMPORTANTE que pongas las cadenas equilibradas y simétricas ya que sino cuando lo cuelgues no va a quedar recto!
- Ahora ya tienes la composición sencilla, es momento de darle color!
Pasos para darle color con las bolas de porexpán:
- Coge las diferentes medidas de las bolas de porexpán y sobreponlas dentro de los cilindros para que puedas crear tu composición de las bolas. Es recomendable que dejes cilindros sin bolas para no cargarlo mucho.
- Cuando tengas decidido donde las quieres poner coge la cola blanca e impregna una bola, que quede bien recubierto de cola. Coge la purpurina del color que quieras y escámpala por toda la bola.
- Repite el 2 paso en todas las bolas y con purpurina de distintos colores.
- Déjalo secar.
- una vez listo puedes poner las bolas dentro de los cilindros con la composición creada anteriormente. Coge la cola blanca y ponle unos puntitos en la bola para poder pegarla.
- Repite el paso 5 con todas las bolas.
- Déjalo secar.
- Ya tienes listo tu mural colgable! Ahora lo puedes colgar donde tú quieras y enseñárselo a tus amigos y familiares!!
Esta idea personalmente me gusta mucho porque es una manera sencilla de crear un mural muy bonito y personalizado para poder ponerlo donde más desees.
Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com
Si quieres que tu resultado final sea publicado escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.
Comentarios
Publicar un comentario