Tiestos con botellas de plástico


Buenas,

hoy en mi blog os traigo una idea perfecta para reciclar tus botellas de plástico!


Material:
  • Un rotulador, una botella de plástico (o la cantidad que quieras), tijeras, papel de vidrio, tierra, flores u hortalizas para plantar e hilo grueso.
Pasos:

  1. Coge una botella y con un rotulador marca la parte que quieres cortar, puedes hacer que solo cojas la mitad de la botella o hacerle un rectángulo grande en la mitad de la botella.
  2. Corta la botella siguiendo la marca hecha con rotulador.
  3. Para que la parte cortada no te corte, coge el papel de vidrio y pásalo por la parte que has cortado, así vas a suavizar esta zona y no habrá peligro.
  4. Coge la tierra y ponla dentro de la botella sin que esté muy llena.*En caso de que quieras poner el tiesto (la botella) en horizontal, pon la botella en horizontal y échale la tierra.
  5. Ahora es el momento de plantar tu hortaliza o la flor elegida! Haz el mismo procedimiento que harías para plantarlo en un tiesto de cerámica o de plástico y.. listo!
  6. Solo te queda colocar tu tiesto en el lugar donde tú quieras, puedes colgarlo en tu patio con un hilo grueso o si lo prefieres pegarlo con un tornillo en una madera y colgarlo en la pared! Esta parte la eliges tú con tu creatividad!
  7. Riega tu planta para que se mantenga viva y presume de tu creación! La planta te agradecerá que le has dado su propio hogar!



Esta idea me parece genial para reutilizar las botellas de plástico que muchas veces van al contenedor sin darles la oportunidad de que tengan una utilidad más.


Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com

 Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.

También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo

Comentarios

Entradas populares