Cuadros nórdicos para tu hogar.


Buenas, 

hoy en mi blog voy a hablaros un poco sobre el estilo nórdico y a continuación os enseñaré un tutorial de como hacer unos cuadros nórdicos, los cuales hice yo misma este año. 

El estilo decorativo nórdico, nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es decir, en lugares donde la mayoría del año hay poca luz natural. 
Características que definen el estilo nórdico en los hogares.
  1. Colores claros.
  2. La naturaleza como recurso decorativo.
  3. Sencillez y minimalismo.
  4. Líneas rectas y curvas suaves.
  5. Materiales complementarios como el cobre, el latón y el mármol (preferentemente blanco).
  6. Espacios grandes y limpios.


Materiales para hacer los cuadros y dar este toque más nórdico en tu hogar.
  • Marcos de distintos tamaños (en este caso dos negros y dos plateados), ordenador, impresora con papel, tijeras, y el material necesario para colgar los cuadros a la pared, yo personalmente recomiendo estas cintas adhesivas especiales para colgar cuadros ya que no necesitas ningún agujero para ponerlos en la pared y no dañas la pared, además, son muy fáciles de usar.
                                                             .

Pasos:
  1. Navega por Internet y busca imágenes*, en blanco y negro preferiblemente, que te inspiren o que te transmitan un mensaje bonito. *Es importante que la imagen no sea muy cargada de objetos. También puedes optar por entrar en un Word y escribir en un papel una frase con la letra que más te guste o incluso la inicial de tu nombre. 
  2. Imprime* las imágenes escogidas. *Antes de imprimir ten en cuenta el tamaño del papel y del marco al cuál lo vas a poner.
  3. Ahora es momento poner el papel en los cuadros. Si es necesario cortas la parte sobrante del papel en el caso de los cuadros más pequeños. 
  4. Cierra bien el cuadro por detrás.
  5. Antes de colgarlo en la pared, haz diferentes composiciones* en la mesa de como quieres colgarlo. *Es importante que al colgarlos hagas una composición irregular combinando cuadros verticales, horizontales, pequeños y grandes. 
  6. Una vez tengas la idea clara, puedes colgar tus cuadros personalizados en el salón, en tu habitación o en el sitio que tu quieras de tu casa.
  7. Listo! Ya puedes enseñar a todos tus amigos y familiares tus cuadros personalizados por ti mismo, los cuales tienen un significado o mensaje único y especial.


Colocar estos cuadros en tu casa le va a dar un efecto muy nórdico en la casa ya que las imágenes son puras y limpias, jugando con los contrastes de colores.
También se recomienda colgarlo en una pared blanca para resaltarlos más y darles más protagonismo.

Fotos de Internet con más ideas de los cuadros:





Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com

 Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.

 También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.

Comentarios

Entradas populares