La paleta de colores. EL COLOR ROJO
Buenas,
hoy en mi blog he decidido abrir una sección llamada: "La paleta de colores", en esta sección lo que voy a hacer es hablar de un color en concreto. En cada publicación pondré características, colores para combinarlo, consejos, imágenes, trucos, entre muchas cosas más. ¿Estas preparado para aplicar los colores en tu casa?
Antes de empezar a redactar toda la información, me gustaría hablar de la importancia de ellos. Vivimos en un mundo que está lleno de colores, en la calle, la oficina, en las tiendas, las revistas, etc. por esto, pienso que es muy importante que al llegar a casa, lo cual es nuestro espacio personal, queremos encontrarnos ante una armonía de colores que nos hagan refugiarnos de todo el batibullo de colores del mundo exterior.
También tenemos que saber las ventajas e inconvenientes de los colores, en el que algunos colores aumentan o disminuyen el ritmo cardíaco, mareos, alegría, tristeza, esperanza, tranquilidad, etc.
Y finalmente, para elegir un color para cada estancia, tenemos que saber muy bien para que se va a destinar aquel espacio: para relajarse, estudiar, dormir, comer, hablar,... todo ello influye en la decisión.
Como hemos dicho en el titulo, hoy vamos a hablar de color rojo.
ROJO:Dentro del color rojo, podemos llegar a encontrar infinitas tonalidades y saturaciones de colores como: el ceraza, bermejo, pimiento, carmesí, burdeos, granate, cinabrio, bermellón o rubí.
Características:
- Es exuberante, estimulante, dinámico, atractivo, sensual, pero a la vez es difícil de controlar, impetuoso, embriagante o absorbente. También es conocido por ser uno de los colores que estimula el apetito.
*Antes de elegir el color rojo para tu hogar, piensa si puedes hacerte a la idea de vivir con él a diario, ya que es un color muy intenso y puede llegar a cansarte o agobiarte.
¿Cómo puedes usarlo?
Un toque de rojo en el dormitorio puede acercarte más a la pasión, pero recuerda que el exceso puede impedir que descanses bien y que causen males energías. (Puedes recurrir al consejo anterior, como alfombras, muebles, sabanas, cojines, etc.)
Un lugar en el que puedes probar con el rojo en las paredes de una forma positiva, es en la sala de juegos, ya que es un espacio destinado a estimular e interectuar con gente. De hecho, la gran cantidad de juguetes contienen el color rojo.
Otra estancia en la que muchos interioristas apuestan es por la cocina. Como hemos dicho antes, es un color que abre el apetito y por esto consigue buenos resultados.
De todos modos, hay que tener en cuenta de que no todos los rojos son iguales y cada tonalidad causara distintas sensaciones.
En espacios pequeños opta por pintar solo una pared. En cambio, si la estancia es grande puedes aprovechar la pintura y pintar más paredes (siempre teniendo en cuenta la tonalidad que tienes y intentar no agobiar el ambiente), para conseguir mejores resultados, una vez tengas la pared pintada roja, compensa la decoración con colores más suaves como el blanco, el beige, y el gris claro (en el siguiente punto lo vamos a especificar más).
¿Como combinar el rojo?
Los colores que combinan con el rojo son los cálidos, como el naranja. Para controlarlo un poco, puedes hacerlo con colores tenues como añadir el ciruela.
En el caso que quieras darle energía al ambiente, combínalo con colores más frescos y vivos como el turquesa.
Las tonalidades neutras como el marrón chocolate o el crudo, suavizan su alto poder enérgico y dan mucha armonía en la estancia.
Para encontrar tu color ideal entra en el siguiente enlace de Pantone, y podrás encontrar las infiniades de colores y sus combinaciones perfectas:
https://www.pantone.com/color-finder
¿CUÁL ES VUESTRO COLOR PREFERIDO?
(Deja tu respuesta en los comentarios)
Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com
Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.
Comentarios
Publicar un comentario