DIY. Piedra con estampado universal. Sujeta-velas de escayola.
Buenas,
hoy haremos una manualidad con escayola. La escayola es un producto industrial que se obtiene del yeso natural o alijez.
Material:
- Escayola en polvo, agua, tarro de plástico (para hacer la mezcla), palo (para remover la mezcla), guantes de látex, bolsa de plástico pequeña, pintura en spray metalizado (violeta, negro, azul y blanco).
Pasos:
- Ponte los guantes y preparamos la mezcla para tener la escayola. *Es importante, que antes de hacer la mezcla tengas todo lo que necesitas para hacer la manualidad, ya que la escayola se pone dura en poco tiempo. Para la mezcla solo se trata de añadir agua al tarro de plástico, (es mejor que empieces con poca agua ya que si tiras mucha te va a quedar muy liquida, mejor añadirla poco a poco), una vez tengas la agua ve tirando la escayola en polvo y con un palo mezcla la masa. Si ves que falta agua para que se compense, añádelo poco a poco. Sabrás que la masa esta lista cuando este en el punto de ni muy líquida, ni muy espesa.
- Una vez hayas conseguido la textura que queríamos, abre la bolsa de plástico y añade la masa de escayola. Según lo grande que quieras el porta velas, pon más o menos cantidad.
- Ahora que ya tenemos la escayola dentro de la bolsa, es el momento de hacer una bola y la dejamos al suelo para que se acomode la base y luego nos permita poder dejar el porta velas en una superficie llana.
- Para hacer el centro donde, ira la vela, solo hace falta que con la parte superior de la bolsa que no hay nada, la enrolles, quitando todo el aire y presionas un poco para dentro de la bola. De esta forma, conseguiremos que tengamos superficie honda para poner la vela.
- Déjalo secar de forma natural.
- Una vez seco es el momento de utilizar los sprays. Para hacer el estampado en forma de universo/ galaxia, empezaremos por poner en toda la "piedra de escayola" el color negro. *si ves que la escayola se come mucho la pintura espera unos minutos y vuelve a insistir. Una vez tengas la base, es el momento de añadir el violeta, en este caso no lo vamos a llenar todo, pero si una gran parte, dejando entrever el color negro de debajo. En el turno del azul, vamos a dar solo toques para iluminar la piedra, es decir, solo vamos a dar toques de color azul.
- Deja secar la pintura de forma natural.
- Cuando se este apunto de secar la pintura, pon pintura blanca en tus dedos (con el guante de látex puesto) y salpica la "piedra de escayola". Esto simularan las estrellas de la galaxia.
- Ahora que ya esta todo seco es el momento de poner la vela, encenderla, y disfrutar de la tranquilidad.
fotografías vistas en planta
Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com
Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.
Comentarios
Publicar un comentario