Consejos. Como poner una alfombra según la estancia.


Buenas,

en el blog de hoy vamos hablar de las alfombras situadas en distintos espacios de casa. 
Es importante saber que una alfombra limpia, seca y bien mantenida mejora la calidad del aire, ya que atrapa e inmoviliza partículas potenciales causantes de alergias.

Algunas propiedades de las alfombras son:
  • Menos polvo

Las alfombras tienen excelentes propiedades para retener el polvo. Según el polvo se deposita, queda retenido entre las fibras hasta que sea aspirado y totalmente eliminado del ambiente. Por ello en ambientes alfombrados hay mucho menos polvo en el aire que en lugares revestidos con pisos duros.
  • Mejor aislamiento térmico

La superficie y la base secundaria de la alfombra actúan como aislantes térmicos. En caso de ambientes climatizados, las fibras sintéticas almacenan pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura durante más tiempo, proporcionando menor consumo de energía, convirtiéndola en el mejor revestimiento para el piso, el más cómodo y agradable.
  • Comodidad

Profesionales concuerdan en que la alfombra es el revestimiento ideal para minimizar la tensión que el cuerpo sufre al caminar en suelos duros. Recomiendan que las alfombras sean colocadas en los hogares para disminuir problemas comunes, tales como dolor en la espalda y en las articulaciones. Además, los efectos de andar descalzo sobre una alfombra son equivalentes a los efectos de un masaje.
  •  Mejor acústica

Un importante beneficio de la alfombra es su intensa propiedad de aislamiento acústico. Sin duda el alfombrado es la mejor manera de absorber los ruidos y crear un ambiente relajante y con alta fidelidad sonora. La alfombra elimina casi todo el ruido de impacto, puesto que los ruidos son inmediatamente absorbidos, lo que asegura que éstos presenten la mitad de la intensidad que en ambientes con otros tipos de piso. 
  • Alfombras ecológicas

Buen gusto y respeto por el medio ambiente, son la clave del éxito de estas alfombras: materiales como el coco y el bambú, que tienen la cualidad de crear suelos cálidos y claros, se ofrecen como ideales para ampliar visualmente los ambientes. Las más comunes son las alfombras realizadas con Yute.

Aplica la forma correcta de ponerlas en cada estancia.


Salón:


1. En salones grandes, es recomendable colocar una gran alfombra en la que se sitúen todos los muebles de forma acomodada.


2. Si quieres un salón recogido, la alfombra debe quedar cubierta por las patas delanteras de las butacas y el sofá.


3. Para salones pequeños, la mejor opción es colocar una alfombra pequeña debajo de la mesa del centro.


Dormitorio:


1. Para dormitorios pequeños, coloca una alfombra a los pies de la cama. Intenta que tengan el mismo largo.


2. Coloca alfombras a ambos lados de la cama para lograr una atmósfera cálida y acogedora.


3. Para grandes dormitorios de matrimonio, apuesta por una alfombra de gran tamaño. Procura que sobren 60 cm aproximadamente por cada lado.


Comedor:


1. Para mesas rectangulares la alfombra debe ser suficientemente grande para evitar que las sillas queden fuera de ella.


2. Para mesas redondas la alfombra debe ser circular para obtener una atmósfera acogedora.


Pasillo:


1. Si tienes muebles en ambos lados coloca la alfombra en medio, en el caso que tengas los muebles en un lado del pasillo coloca la alfombra al lado opuesto.


2. Cuando el pasillo es largo, utiliza dos alfombras iguales.





¿Sabias todos estas propiedades de las alfombras?

Ahora disfruta del hogar lleno de bienestar y comodidad. 



Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com

 Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.

 También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.

Comentarios

Entradas populares