Feng Shui. El baño.



Buenas,

en el blog de hoy os traigo el Feng Shui, quizás algunos habréis oído ya hablar de este termino, otr@s será la primera vez que oigan este nombre. Pues bien, lo sepas o no lee con atención el post, puede que haya cosas que no sepas todavía, cada día te iras a dormir sabiendo alguna cosa más!
Además, al final del post vamos hablar cómo aplicar el Feng Shui en el baño, una estancia de la casa muy importante.

¿Qué es el Feng Shui?

Para situarnos, el Feng Shui  si traducimos la palabra completa significa viento y agua, en la cultura china, estos dos elementos de la tierra están asociados con la buena salud.  En diseño y en decoración se utiliza mucho ya que es un sistema de organización y diseño de espacios que mejoran el flujo óptimo de la energía buena, y surgió hace más de 3.000 años en China.

En ocasiones, se cree que el Feng Shui es el arte de la colocación: comprender cómo la ubicación de uno mismo y de los objetos dentro de un espacio afecta su vida en diversas áreas de experiencia. Es un cuerpo complejo de conocimiento que nos enseña a equilibrar y armonizar con las energías en cualquier espacio dado, ya sea un hogar , una oficina o un jardín.


“una técnica milenaria que estudia el movimiento de la energía y como ésta nos influye en nosotros y en nuestra vida.”


Dos principios básicos

1. Yin y yang. 
La teoría taoísta del yin y el yang es esencial para el Feng Shui. En el núcleo de este principio radica la creencia de que es necesario un equilibrio entre lo femenino (Yin) y lo masculino (Yang) en nuestras vidas para mantener un buen flujo de Chi y una vida feliz, exitosa y contenta. (Puede sonar un poco machista, pero el movimiento lo dictan así).

2. Cinco elementos. 
También es fundamental para el taoísmo y el Feng Shui la teoría de los cinco elementos. Por tradición, la práctica sostiene que todas las cosas consisten en diversos grados de cinco elementos . En el sistema del Feng Shui, la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua son los cinco elementos, y cada uno está representado por ciertos colores que pueden ayudarnos a llevar la armonía a un espacio en particular.


Cómo aplicar el Feng Shui en el baño

Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía / chi por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada por el exceso de agua.

La interpretación del Feng Shui clásico marca unas directrices muy claras para conseguir una atmósfera fresca y limpia que es esencial para poder disfrutar de este espacio, sin renunciar a que proyecte nuestra personalidad, nuestros gustos y que invite a la relajación.

1.- Color, material, texturas. Con esto representamos los cinco elemento y reforzamos o neutralizamos en función de las necesidades.

2.- La ducha es la protagonista. Al retirar la bañera y crear un espacio de ducha amplio y confortable, el baño visualmente parece infinitamente más amplio.

3.- Limpieza y ventilación. Fundamental, y con la ayuda de las plantas no se acumula humedad.

4.- Piensa en tu comodidad. Piensa a largo plazo ya que has reformado he invertido dinero, tiempo y esfuerzo piensa que sea un baño accesible. Algo tan básico como unos centímetros más y podrán entrar en el baño quien utilice una silla de ruedas para desplazarse.

5.- Decorar este espacio merece unos muebles y complementos adecuados para poder mantener el orden, que sean sencillos y funcionales.

6.- Flores y plantas. Siempre embellecen y hacen acogedor y saludable cualquier espacio.
Las cinco plantas que van mejor para el baño y el Feng Shui son:

Bambú

Philodendron / Poto


Peace Lily / Espatifilos

Sansevieria Trifasciata / Lengua de tigre


Orquídeas



7.- Evitar que el inodoro esté en frente de la puerta, ya que por este desagüe es donde más probabilidades hay de que se vaya la energía. Tapa del inodoro bajada / cerrada SIEMPRE.

Si en nuestra casa tenemos esta distribución, lo mejor es poner en la pared o repisa una llamada de atención mayor a la del wc, como por ejemplo, unas flores de colores o un cuadro llamativo, esto hará que al entrar no veas directamente el inodoro, sino esta decoración extra que llamará la atención y la energía va a ir por ejemplo, hacia las flores y no va a ir directamente al váter.Así que a decorar el baño! Una buena forma de eliminar el exceso de energía del agua en el baño es poner jarrones de arena con decoración o utilizar madera, ya que absorbe el exceso de el agua y de esta forma vamos a equilibrar y armonizar el baño.

8.- Si vas a hacer reformas en tu baño o directamente te estas construyendo tu nueva casa, ten en cuenta des del principio esta idea del Feng Shui y sus energías.
Además del baño, lo puedes aplicar en el resto de estancias y hacer una transformación real en nuestra vida. Las otras estancias las vamos a comentar a lo largo de este año en el blog, si os apetece.

9.- Otra ayuda para tener un buen Feng Shui en el baño es cerrar siempre la puerta del baño para que no entre la energía en el interior de la casa.



Y hasta aquí el blog de hoy,

¿Qué conocéis más sobre el Feng Shui?

(Déjalo abajo en los comentarios)






Puedes enviarme tu resultado final en:
decorinspiracion@gmail.com

O en instagram:
@decorinspiracion

 Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
 También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.

Comentarios

Entradas populares