Cómo escoger una buena planta para la oficina.
Buenas,
en el blog de hoy vamos hablar sobre las plantas en nuestra oficina, un must have (imprescindible) para que trabajes en un ambiente más relajado y a gusto.
Mucha gente termina optando por plantas artificiales en sus casa u oficinas, esto es un grande error, ya que simplemente es algo decorativo que tienen. Las plantas naturales son mucho más que una decoración, te renuevan el aire, te lo purifican y además dan mucha más vida. El hecho de tener una planta a la que cuidar hará que desaroyes un vínculo más cercano y verás como cada vez tienes más conocimientos sobre ellas y tendrás más ganas de tener plantas naturales a tu alrededor.
- La iluminación. Antes de escoger una planta debemos tener el cuenta el lugar donde lo queremos poner, si le da el sol directo, si esta en una habitación con poca luz, si el espacio es pequeño o grande, etc. Cómo ya sabéis cada planta necesita sus prioridades y tiene sus características para que viva mejor.
- Como ya hablaba en la introducción, las plantas necesitan amor, hay unas que más y otras que menos así que es un buen ejercicio hacer una estimación acerca del amor y cuidados que le darás. Ésta estimación debe de ser honesta de cuanto tiempo tu e incluso puedes ayudarte de tus compañeros de trabajo si están dispuestos a cuidar la planta o las plantas.
- Fija el propósito que quieres de las plantas. En el mundo de las plantas hay diferentes características que te pueden aportar para tí. Si quieres que un determinado espacio brille, lo más seguro es que quieras plantas con flores o hojas coloridas. En cambio, si lo que deseas es remover todo el dióxido de carbono que posiblemente haya en el espacio o adicionar oxígeno al ambiente existen ciertas plantas como la Areca palm, la Kentina alm o la Dracaena, las cuales son excepcionalmente buenas removiendo estos químicos malos que encontramos en el aire.
- Haz un presupuesto. Algunas plantas pueden ser muy caras, así que mienras más plantas pienses tener, tu presupuesto crecerá más. En este caso hay distintas soluciones:
Busca en el mercado local cuánto cuesta la planta que deseas y qué es lo que tienes que hacer para mantenerla y darle su mejor lugar, ellos seguro que te ayudarán.
Otra opción es optar por plantas que tengas en tu casa, la de tus padres, tu abuela o tu vecina y coger los hijos que la planta ha ido criando. El hecho de transplantar los hijos de las plantas hará que de una manera fácil y gratis tengas tu planta e incluso ir multiplicandolas. Así que aquí tienes la importancia de porque se debe cuidar bien una planta y darle todos los mimos que necesita.
- Si no tienes ni idea sobre plantas, investiga sobre ellas. Una vez tengas claro todos los requisitos que quieres que cumpla, puedes llevar una lista o redactarla de memoria a la tienda más cercana de plantas que tengas y preguntar por un professional para que te recomiende plantas que puedan funcionar en tu oficina.
También puedes buscar plantas en Internet para determinar lo que realmente necesitas, aunque ya se sabe que en internet hay mucha información al tun tun. Haz investigación sobre páginas de jardineria o blogs especializados en ello. Aun así voy a daros una pequeña lista de algunas plantas comunes en la oficina que te pueden ir bien:
- Hiedra
- Filodendro
- Lirios de la paz
- Plantas araña
- Sábila (Aloe vera)
- Zamioculcas
- Petunias colgantes
- Árboles de dragón
- Croton
Y para rematar el post voy a daros algunos consejos:
- Revisa la tierra antes de regar la planta. La mayor parte de las plantas mueren por sobre irrigación antes que por falta de agua. Demasiado riego puede matar a tus plantas. Para evitar esto introduce tu dedo en la tierra y verifica que la tierra necesita agua. La mayoría de las plantas necesitan agua una a dos veces por semana. La regla del buen cubero es mientras más gruesas las hojas, menos agua necesitará. Las plantas con hojas delgadas y las plantas que están floreciendo necesitan más agua. Usa agua a temperatura ambiente y no dejes que el agua rebalse. Vacía el plato que se encuentra bajo la planta para evitar derramamientos.
- Puedes organizar a tus compañeros de trabajo para cuidar las plantas. Si tienes varias plantas en tu oficina, puede ser un poco dificultoso, para una sola persona, cuidar de todas ellas. En cambio, si muchas personas se ocupan solo un poco de las plantas de la oficina, será mucho más sencillo. Esto, además, ayudará a crear un agradable sensación de trabajo en grupo y camaradería.
- ¿Quieres comprar plantas pero no tienes suficiente dinero? Considera preguntar a tu jefe si existe un presupuesto para plantas en la oficina. Los estudios muestran que las plantas aumenta la productividad y la salud de los empleados, por eso, es una inversión que beneficiaría a todos.
- Antes de comprar asegúrate de que no eres alérgico/a a la planta. A veces las plantas pueden dar alergias a según qué tipo de personas.
Puedes enviarme tu resultado final en: decorinspiracion@gmail.com
En instagram: @decorinspiracionSi quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.
Comentarios
Publicar un comentario