Las tendencias en decoración del 2020.
Buenas,
en el blog de hoy vamos a ver las tendencias de éste 2020. Quizá ya habréis visto de otra gente o en revistas cuales son, pero os las presento porque cada persona cuenta cosas que otros no habrán dicho. Y porqué me gusta que en mi blog hayan las tendencias del momento!
Así que no me enrollo más y vamos directamente a ello.
Des de la fiebre para que todo sea eco y natural, pasando por el estilo japandi o el revival de tonos neutros, hasta las paredes con textura. Hoy os presento una pincelada de las tendencias que marcaran éste año que hemos estrenado recientemente:
Japandi, una combinación de Oriente y Occidente.
¿Qué pasaría si mezcláramos la elegancia atemporal de la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo? Pues, el japandi! Una tendencia híbrida que reúne lo mejor de los dos estilos. Eso se traduce en interiores elegantes, pero cálidos, gracias al punto rústico del estilo nórdico y su madera.Paredes con personalidad.
Con molduras, papel pintado (seguirá pisando fuerte este año). Las paredes dejaran de ser un simple soporte para convertir-se en la parte más activa de la decoración de nuestras viviendas. Como novedad, se va a llevar mucho, la composición, es decir, paredes diferentes en una misma estancia.Colores neutros, colores de moda.
Vuelven los neutros, aunque en realidad creo que nunca se han ido del todo. Aún así, este año, como novedad lo serán como colores de tendencia, en particular el color beige. Este color va a llenar el hogar de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza en los espacios interiores.Lo eco se consolida en la decoración.
Hace tiempo que lo natural, sostenible y con la mínima huella ecológica ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como un life style, y la decoración no es una excepción. Con los textiles 100% orgánicos, muebles con madera recuperada, revestimientos de materiales naturales y mucha presencia de fibras naturales, entre otras.Los metales, a la moda.
Seguiremos viendo metales, tanto combinados con piezas de mobiliario como integrados en la arquitectura de casa para separar ambientes, o en luces decorativas, entre otras. Más allá del acabado negro, seguiremos conviviendo con los dorados, rojizos y acabados en oro rosado.
Luces escultóricas y de formas corvas.
En la línea del 2019, donde vimos el boom de las luces XL de fibras naturales, para este 2020 se espera que las luces sigan siendo los protagonistas de la decoración, pero con una novedad. se llevarán las lineas corvas.
Volveremos a ver el regreso de las formas redondeadas y sinuosas que generan la sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad inspiradas en el art-déco.
Terciopelo, permanente.
Y es que ya llevamos unas temporadas con el terciopelo en la decoración y este 2020 parece que aún seguirá entre nosotras, con su suave textura y acabado brillante que viste elegancia y lujo en cualquier espacio. Integrarlo en ambientes modernos, utilízalo para entapizar una butaca especial y verás como se transforma.
"Plástico free" y "zero waste", dos tendencias que llegan en la decoración.
Recupera, recicla, reutiliza. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solamente se trata de recuperar muebles sin uso para darles una segunda vida, sino de reducir en la mesura de lo posible el plástico de nuestras casas, a favor de bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y vidrio, entre otras.También es importante controlar el poder de comprar por internet y hacerlo en tiendas locales o de proximidad. Las compras online suelen llevar demasiados envoltorios de plástico que al llegar en casa se van directos en la basura. El cambio de ir en persona a la tienda hace que puedas comprar a granel el producto que quieras, ya sea un gorro, una taza, comida o lo que sea.
Cocinas all in black.
Lo hemos visto durante este año, pero el negro se consolida como una apuesta firme para las cocinas más modernas. No solamente en mobiliario, sino también en fogones, fregaderos, electrodomésticos y grifos. ¿Demasiado arriscado? Puedes apostar solo para dar un toque de negro, ya sea solamente con un mostrador o en los grifos del fregadero.Minimalismo cálido.
Vuelve el menos es más. Los espacios se desnudan de muebles superfluos que se comen el espacio para quedarse con pocas piezas bien escogidas, ya sea por su diseño o por su versatilidad en los espacios multiusos. La decoración se alinea con la filosofía minimalista que tanto ha inculcado la gran profesional del orden: Marie Kondo.Y para el 2021?
Después del boom del 2019 para el Living Coral, color del año pantone, todo apunta que este 2020-21 el color naranja entrará con fuerza en el mundo decorativo. Se trata de un naranja potente, vibrante y lleno de energía.Muebles inteligentes.
Lo hemos visto con las luces que se encargan de cargar la batería del móvil sin necesidad de cable, pero esta funcionalidad extra del mobiliario se impondrá claramente este año. De hecho, la firma IKEA ya ha avanzado que ampliará sus propuestas de muebles inteligentes con mesitas de noche y mesas de escritorio.Techos decorados.
Los techos tendrán protagonismo. No solamente con el color, sino que vamos a ver molduras y rosetones que los convertirán en parte activa del estilo decorativo en una casa.
¿Qué os ha parecido?
¿Conocíais todas las tendencias o habéis descubierto alguna cosa nueva?
Puedes enviarme tu resultado final en: decorinspiracion@gmail.com
En instagram: @decorinspiracion
Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.
Creo que las lineas corvas y los metales són un gran acierto! También aprovecho para comentar que estoy de acuerdo en que los productos que se compran por internet llevan muchos envoltorios de plástico. Si trabajáis en alguna empresa y podéis evitarlo mucho mejor 😉
ResponderEliminarLas tendencias se pueden aplicar de muchas maneras, esto es lo mejor! Y sí, la verdad es que se tiene que concienciar aún más a la gente pero sobretodo, como tu bien dices, a las empresas para que dejen de utilizar éste material innecesario contando con otras alternativas.
Eliminar