Diferencia entre un interiorista y un decorador.
Buenas,
hoy en el blog no os traigo un super texto lleno de imágenes y información para cambiar vuestro hogar, sino que será una breve reflexiones que me gustaría que le prestarás atención.
Una aclaración para que todo el mundo entienda que ser interiorista no es lo mismo que ser decorador. A mí me gustan las dos disciplinas y miedo esto esto en el blog vas a encontrar cosas que haría un decorador pero también consejos que doy como interiorista.
Lee bien el/los artículo/s y reflexiona sobre ellos.
moodboard
Yo estoy terminando la carrera de diseño de interiores y me he tropezado dos mil veces con gente que me dice, ah tú pones un mueble así, pintas esta pared y pones un jarrón. No amig@s, no! Esto no es así. El trabajo del interiorista va mucho más allá de un jarrón y un sofá.
Resulta confuso distinguir los dos conceptos y hasta que no lo estudias quizás no te puedes dar cuenta de TODO lo que conlleva, pero os intentaré hacer un pequeño resumen de ello. Os aseguro que ser diseñador/a resulta una faena mucho más complicada de lo que la gente piensa, pero si realmente Quieres trabajar de ello, tendrás que esforzarte al máximo y luchar por tu sueño.
La gente usa muy a la ligera las palabras decorador y diseñador, se parecía pero no es lo mismo, para nada! Un interiorista generalmente se involucra con el arquitecto en el proyecto desde el principio a diferencia del decorador que no participa en la construcción de la obra. El interiorismo es, por lo tanto, un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.
Desde mi experiencia os puedo contar que no toda la gente tiene la capacidad de terminar los estudios de diseño de interiores, te tiene que apasionar y querer dedicarte a ello, (más de 5 personas que iban a mi curso el han dejado) ya que es una disciplina en la que se dedican muchas horas, pensando, esbozando, creando planos con el ordenador, etc. No solo distribuyes un espacio, no solo tiras paredes, tienes que pensar en Muchas, Muchas, Muchas cosas, por ejemplo, en el caso de una casa: quién vive ahí? que quiere? como puedes hacer la reforma adaptándote siempre a las normativas y leyes? que normativas hay? cual es la mejor distribución para el espacio? porqué? cual es la mejor forma de calentar una casa? que tipos de ventilación existen? por dónde pasa la instalación? como se utiliza el autocad? que material es mejor poner? que propiedades ofrece una tela? que sensación o emoción quieres expresar? en que te basas para desarrollar tu proyecto? cuánto dinero vamos a necesitar? como van a ser los pomos de las puertas? Porque estos pomos y no otros? que pasa si tenemos humedades o goteras? que es un trasdosado? etc.
Podría poneros muchísimas preguntas más, pero seguramente no hayas leído ni la mitad, la lista de cosas que tienes que tener en Cuenta a la hora del diseño interiores se inmensa!
Os dejo un enlace el cual me encanta leer ya que habla sobre mí oficio diciendo la pura realidad:
Aquí hueso dejo un artículo que dice 10 motivos del porque debes contratar un interiorista:
He encontrado varios artículos que hablan sobre el tema interiorista y decorador, y creo que este es un artículo claro y conciso. Sería interesante que el mirarás para entender la diferencia entre las distintas palabras y así quizás quede más claro a la gente que cada cosa:
Así pues, podría acabar resumiendo este post en que el decorador viste el espacio y el interiorista crea un espacio.
Comentarios
Publicar un comentario