Teletrabajo. Cómo trabajar des de casa y ser productivo/a.


Buenas,

Debido a la cuarentena que estamos pasando, son muchas las personas que ahora les toca trabajar des de casa, cómo a mi. Para hacer que las horas de trabajo sean igual o más productivas en casa que en la oficina voy a darte 5 consejos que te serán útiles si te toca trabajar desde casa ya que tiene muchísimos beneficios, pero también sus retos. 

¡ EMPEZAMOS!

1. Equipa un despacho o lugar donde te sientas a gusto.

Muchas veces no somos conscientes de lo que nos influye el contexto de lo que tenemos alrededor. Si estamos en un lugar agradable y bonito contribuirá a nuestro bienestar. Puedes introducir cosas que te gusten o te hagan sentir bien como por ejemplo poner tu silla favorita, añadir plantas que dan mucha alegría y te conectan con el exterior o intentar colocarte cerca de una ventana que te aporte luz natural.

2. Un lugar donde te puedas concentrar

Además de conseguir que ese espacio sea inspirador debemos tratar que sea un lugar donde nos podamos concentrar. Un lugar donde, al menos por unas horas, no seas distraído constantemente por tu pareja u otros miembros de la familia ya que eso puede generar tensiones y conflictos con el paso de los días.
Aunque estemos en la misma casa se puede y se debe respetar el espacio, la independencia y la intimidad del resto de miembros de la familia. Todos por igual.
De hecho, si tu pareja también trabaja en casa es bueno intentar trabajar en lugares separados. Sobretodo si no tienes la costumbre de convivir tantas horas con ella.

3. Establecer horarios.

Las personas acostumbradas a trabajar en un horario impuesto por una oficina, quizá ahora les cueste tener un horario o una disciplina estando en casa.
Es importante mantener ahora también un horario, a poder ser el mismo que haces normalmente para no alterar tu hábito y rutinas, para poder terminar a una hora determinada de trabajar y que no se mezcle el tiempo de trabajo con el tiempo libre.
Y así luego dedicarnos a nuestros hobbies, a pasar tiempo de calidad con la familia, etc...
Si tienes la oportunidad de organizar tu horario a tu antojo, ten en cuenta los ritmos naturales de tu cuerpo. Si por ejemplo eres una persona que se concentra mejor por la mañana temprano, reserva para ese momento las tareas que requieran más concentración o creatividad.
Si por el contrario eres más productivo por las tardes y por las mañanas tienes demasiado sueño, deja para la tarde tus tareas más importante.

4. Mantener costumbres saludables.

Es importante seguir manteniendo unas costumbres saludables como por ejemplo hacer deporte. Podemos hacer deporte incluso desde casa así que no hay escusas. Recuerda que el deporte es bueno tanto para el cuerpo como para la cabeza.
Puedes hacer ejercicio solo/a o mediante apps o vídeos de youtube. Ahora con la tecnología tenemos infinitas posibilidades!

5. Vístete bien aunque estés en casa.

Aunque sea muy tentador quedarte en pijamas todo el día, éste no es el mejor hábito. La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Acostúmbrate a prepararte un buen desayuno que te de energía y vestirte para sentirte mejor contigo mismo y tener la sensación de que realmente has salido de la cama.

Por último,
Finalizar diciendo que si les ha gustado la libertad de trabajar desde casa quizá puedan convencer a sus jefes de seguir trabajando así!


¿Vosotros/as trabajáis normalmente des de casa? 

¿Te gustaría mantener esta forma de trabajar des de casa?




Puedes enviarme tu resultado final en: decorinspiracion@gmail.com
En instagram: @decorinspiracion

 Si quieres que tu resultado final sea publicado, escríbelo en el correo, con tu nombre y apellido, localidad y edad.
 También podéis enviarme ideas para realizar yo misma y colgarlo.

Comentarios

Entradas populares